0

Presidente de la Comisión de Justicia de la FPF a Universitario de Deportes: "El fallo no les conviene y por eso hacen pataleta"

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Tal vez sin proponérselo, José Luis Noriega se ha ganado la antipatía de muchos por su afán de impartir justicia sin mirar de qué color es la camiseta que está en discusión. El presidente de la Comisión de Justicia de la FPF y un polémico fallo han levantado polvo por una medida que parece tirada de los cabellos, pero que –analizando fríamente– se rige al principio deportivo. Fiel a su estilo frontal, el directivo le responde sin pelos en la lengua a sus detractores.

José Torres Orellana   ¿Doctor, en qué se basó la CJ para dictar el fallo final del partido entre Melgar y la “U”?Simplemente, nos hemos regido en un principio deportivo, ya que todo lo que se inicia se debe terminar. Por eso dispusimos en última instancia reanudar el partido entre Universitario y Melgar, dado que en el informe del árbitro Chang se señala que se ha suspendido el partido y no que se da por terminado. Sería poco serio no hacerlo. Este fallo ha generado muchas reacciones.Es algo normal, pero a la autoridad se le respeta. Sería distinto si alguno de los equipos hubiera provocado los incidentes que se vieron con el único propósito de sacar provecho de la situación. 

La “U” ha puesto el grito en el cielo por esta decisión.Que hable no más, todo el mundo puede discrepar, es su derecho, siempre y cuando no se expresen de forma grosera ni agresiva, ya que si eso pasa, serán procesados y sancionados como corresponde.

Es algo extraño, ya que a pesar de que la “U” jugará en Lima, está en contra.Es que esto no les conviene, ellos querían ganar los tres puntos pretendiendo aplicar una norma que no viene al caso.

¿Por qué cree que hay tanto fastidio de parte de los cremas?Es una simple pataleta de quien no tiene argumentos para defender su posición. Este fallo se debe acatar y punto, no hay vuelta que darle al tema.

¿Qué pasará con Jairsinho Baylón, que ahora pertenece a otro equipo?Él debe venir a jugar por la “U” los minutos que restan, luego regresar a Unión Comercio a seguir cumpliendo su contrato. Ya es manejo de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional ver las condiciones en las que viene. 

¿Cree que ha tomado la decisión correcta?Mi conciencia está tranquila, al igual que las demás personas que contribuyeron a analizar esta decisión. Si no le gusta a algunos, no es nuestro problema, solo hacemos nuestro trabajo y defiendo mi posición con argumentos.

¿Algunos lo han comparado con Manuel Burga por el polémico manejo de la CJ de la FPF?Cada quien opina como quiere. Yo soy un abogado en ejercicio, mientras que el señor Burga cumple la función dirigencial. Son cargos diferentes y cada quien trata de hacer lo mejor en su posición.

¿Esperaba convertirse en todo un personaje del fútbol peruano por sus polémicos fallos?No busco cámaras, solo trato de hacer mi trabajo analizando hechos y optando por principios jurídicos que me ayudan a desarrollar las cosas desde otra óptica. No le puedo caer bien a todo el mundo, y no me guío del color de la camiseta para dar un veredicto según mi criterio. 

EL DATO

El presidente de la Comisión de Justicia de la FPF, José Noriega, dijo "que los de la "U" hablen nomás. pero sin agredir, si no serán sancionados".

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY