0

Wilmar Valencia: El sistema del Descentralizado no es el apropiado

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Alianza Lima enfrentará a León de Huánuco, que llega con una importante racha positiva y que tiene en el banquillo al ex entrenador ‘blanquiazul’ José Soto. Wilmar Valencia considera clave una victoria sobre León.

Wilmar Valencia comentó que "el grupo par va a estar más peleado, la diferencia de puntaje va a ser menor, eso es definitivo. Lo importante de este fin de semana es que sumemos tres puntos, la última fecha se juega en simultáneo así que va a ser difícil acomodarse".

En conferencia de prensa expresó su disconformidad por la manera en la que se desarrolla el torneo. "El sistema del campeonato no es el apropiado, no hay igualdad deportiva ni económica. Puede ser que el de la liguilla impar saque una diferencia de 10 o 15 puntos al de la par pero pierda la final, deportivamente ya es injusto".

"Si en una liguilla tocan 'U' y Alianza los equipos que no estén en esa liguilla se perjudican económicamente. Te pueden tocar más partidos de altura o menos, por eso no hay igualdad", agregó Valencia.

También habló sobre la lesión de Mauro Guevgeozián. "Está haciendo un trabajo diferenciado porque tiene una molestia, en la resonancia magnética ha salido que no tiene nada de gravedad, solo una contractura. Mañana se le evaluará para ver si está en condiciones de jugar el domingo, si lo está seguro será de la partida".

Sobre el rival, expresó que "el tener conocimiento como el que tiene Pepe (Soto) es una ventaja pero en el fútbol peruano nos conocemos todos, esos detalles los conocemos perfectamente. Tenemos un gran respeto por Pepe, ha sido mi compañero, luego lo he dirigido y ahora como técnico está haciendo una carrera importante y le deseo lo mejor a partir del lunes".

EL DATO

“Mauro no jugó el partido de práctica. Tuvo un dolor en el glúteo izquierdo y hoy (ayer) en la tarde le practicaremos una resonancia para descartar un posible desgarro”, indicó el médico Hugo Blácido. CONOCE LA LESIÓN DE MAURO GUEVGEOZIÁN HACIENDO CLICK AQUÍ

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY