0

Universitario de Deportes vs Sporting Cristal: Así luce el estadio Monumental a puertas del clásico moderno

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Los aficionados que asisten al clásico Universitario-Cristal, en el estadio Monumental, se quejan de las sorpresas que encuentran en las gradas del recinto deportivo, al estar totalmente sucias.

En el estadio de Ate se disputará esta tarde (3:30 horas) un partido más que electrizante, no solo por lo que representan ambos clubes, sino porque un triunfo de cualquiera podría consagrarlo como único escolta del líder Real Garcilaso.

Actualmente, Sporting Cristal, campeón vigente del fútbol profesional peruano, ostenta 43 unidades en la clasificación general del Descentralizado, a cinco de la Máquina Celeste, que ya no debe ningún partido.

Mientras que Universitario de Deportes registra 41 puntos, a tres jornadas para que concluya la primera etapa del campeonato y se dé lugar a las Liguillas, que definirán a los finalistas para el título nacional.

Sin embargo, y por ello, lo más llamativo es que un encuentro de esta magnitud reciba a los fanáticos de ambas escuadras con graderías sucias y en malas condiciones. Situación que condice con el prestigio y la tradición de la 'U'.

EL DATO

El Estadio Monumental, popularmente conocido como Monumental de la 'U' o Monumental de Ate, es el estadio principal del Club Universitario de Deportes.

Construido conforme el Manual de Especificaciones Técnicas de la FIFA, se lo considera por la prensa especializada y la afición peruana, como uno de los estadios más modernos de Latinoamérica.

También ha sido utilizado por la selección peruana para los encuentros de las eliminatorias para la Copa Mundial de Fútbol y eventos musicales.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY