0

Conmebol expresó su sincera condolencia por el fallecimiento de Yair Clavijo

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) expresó sus sinceras condolencias a la familia de Yair Clavijo, futbolista reservista de Sporting Cristal, quien murió por un edema cerebral, según la Necropsia de Ley.

"El presidente de la Conmebol (como también se conoce a la CSF) envió una carta de condolencias dirigida al presidente de la Asociación Peruana, Manuel Burga, para que transmita a la familia del jugador", manifestó el portavoz Néstor Benítez a la AFP.

Yair Clavijo, jugador de 18 años del Sporting Cristal murió a pocos minutos del fin de un partido contra Real Garcilaso en la provincia andina de Quispicanchi, en la región sureña de Cuzco, situada a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar.

A continuación, Benítez señaló a Figueredo que se encuentra "conmocionado por este lamentable suceso" y que envió "su solidaridad a toda la familia Clavijo y al fútbol peruano".

           

El deceso del defensor central Yair Clavijo se produjo, según las informaciones, por un paro respiratorio cuando faltaban cinco minutos para el fin del encuentro.

"Es más lamentable lo sucedido en un joven que vislumbraba como prometedora esperanza del fútbol incaico", puntualizó.

EL DATO

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la UEFA son las únicas confederaciones que han ganado la Copa Mundial de la FIFA en sus 19 ediciones -9 títulos y 10 europeos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY