0

Torneo Descentralizado: Cienciano venció 2-1 a César Vallejo

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Torneo Descentralizado: Cienciano venció 2-1 a César Vallejo

Cienciano no quiso perder el paso y salió con todo para imponer su localía ante Universidad César Vallejo (1.15 p.m.). El cotejo tuvo como escenario el estadio Thomas Payne, en la ciudad de Calca.

El técnico Mario Viera apostó por el tridente ofensivo que conforman Diego Pizarro, Damián Ísmodes y el Ratón Ramón Rodríguez, para cambiar la historia de dos derrotas consecutivas (ante Unión Comercio 0-2 y José Gálvez 2-3) .

Así fue que los cusqueños marcaron goles a través de Josías Cardoso (62’) y Cristian García (74’), quienes voltearon el marcador que inauguró el delantero argentino Germán Alemanno (31'), para los  poetas.

Los trujillanos estuvieron decididos a dar el golpe y sumar de a tres, ya que su último empate en casa contra Sport Huancayo (1-1) impidió que sigan prendidos de los primeros lugares.

Y si bien el Cholito Johan Sotil fue de la partida, no resultó ser un jugador gravitante para los intereses del cuadro visitante, pues el marcador no tuvo más modificaciones al término de los 90'.

EL DATO

Con esta meritoria victoria en casa, Cienciano del Cusco sumó 30 unidades y ascendió a mitad de tabla, al igual que Sport Huancayo e Inti Gas de Ayacucho.

En tanto, Universidad César Vallejo quedó ubicado en el quinto puesto con 33 puntos, a cinco del líder Universitario de Deportes, que hoy visita a León de Huánuco (3.30 p.m.).

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY