0

Torneo Descentralizado: Alianza Lima se dejó empatar por Unión Comercio en Matute

Alianza Lima (34 unidades) midió su potencial ante Unión Comercio (19), en el estadio Alejandro Villanueva.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Alianza Lima (34 unidades) midió su potencial ante Unión Comercio (19), en el estadio Alejandro Villanueva, en partido de vida o muerte para ambos en su pugna por ascender puestos en el Descentralizado.

¡Un reto instalado para ambos! Solo uno saldría con vida de esta guerra. Alianza sueña con la idea de acabar esta primera ronda del torneo en el primer lugar, y Comercio ansía salir del coma en que se encuentra (penúltimo).

Y al final, la alegría fue compartida. Desde los primeros minutos de juego, los dirigidos por Wilmar Valencia evidenciaron mayor ambición por los tres puntos y más aún, no deseaban defraudar a los miles de hinchas acérrimos que acudieron a Matute.

Sin embargo, otra sería la historia. Antes del pitazo inicial, el árbitro principal Roberto Mauro concedió un minuto de silencio por el sensible fallecimiento de Julio César Balerio, exarquero de Sporting Cristal y la selección peruana.

Una vez empezado el electrizante duelo, los blanquiazules se tendieron sobre el gramado de juego de los moyobambinos para lucir su fútbol y atormentar la zaga rival, que se mostró recia en cada incursión local.

A los 40 minutos, ¡GOL DE ALIANZA! Miguel Mostto abrió la cuenta para los íntimos con un remate rasante de derecha. La pelota pasó entre las piernas del arquero Juan Flores. Buen pase de Sergio Peña.

Al término de los 45', Alianza ganó bien. Tuvo más tiempo la pelota y, aunque lució sin ideas para generar ocasiones de riesgo, aprovechó la más clara para ponerse arriba en el marcador.

SEGUNDA ETAPA

Para la etapa complementaria, Unión Comercio saltó al campo de juego con mayor ritmo futbolístico y ganas de dar vuelta al marcador. Mientras que Alianza estuvo un tanto desgastado física y emocionalmente.

A los 57', Víctor Rossel quedó solo ante Manuel Heredia, tras pase de Luis García, y el remate del delantero fue atajado bien en el mano a mano por el arquero íntimo, que quedó tendido en el campo.

Del cansancio y confianza, la visita sacó rédito una y otra vez. Carlos Beltrán dejó cabecear a Sydney Faiffer, se armó una rebotera en el área de Alianza y Pituquito solo tuvo que añadirla. 1-1 parcial.

A  partir de entonces, ambos equipos disputaron cada pelota como si fuera la última. Alianza por escalar posiciones y Comercio por zafar del sótano; sin embargo, el marcador estuvo inmovible y se repartieron los puntos.

A REZAR

Ahora, los victorianos buscarán un tropiezo de su compadre -Universitario de Deportes está puntero (38)-,  en Huánuco, para no alejarse de la cima de la clasificación general y quedar a tres puntos los merengues.

Álvaro Pineda

Álvaro Pineda: últimas noticias, entrevistas exclusivas, columnas de opinión y artículos escritos en diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY