0

Palabra de LÍBERO: Sergio Markarián perdió el partido

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Ayer perdimos ante una de las diez mejores selecciones del mundo, pero tampoco Colombia es el “cuco”. Algo más pudo hacer Perú. El partido no estaba para jugarlo de esa manera y Sergio Markarián luce como el responsable de la derrota, por los motivos que vamos a exponer a continuación.

El técnico dejó inexplicablemente en el banco a Jefferson Farfán, para poner en su lugar a Luis Advíncula. “Bolt” lució falto de ritmo, sufrió para marcar, falló muchos pases y fue superado con facilidad. Asimismo, nadie entiende por qué puso a Ballón.

Markarián se dio cuenta muy tarde de sus gruesos errores en el planteamiento, al dejar la volante sin hombres que tocaran el balón e hicieran jugar a Pizarro y Guerrero. Ordenó los ingresos de Carrillo y Farfán, aunque la reacción fue a destiempo.

Otro detalle. El entrenador dijo en la previa que los choques claves serán ante Uruguay y Venezuela. ¿Estamos para ese discurso? Todos sabemos que cualquier duelo de la Eliminatoria es clave para un Perú obligado a sumar. Ayer, el “Mago” optó por “experimentar” en un partido que nos pudo dar más oxígeno.

EL DATO

Markarián ocupa la posición 83 en el ranking de los mejores entrenadores del mundo desde 1996 hasta el año 2010 (por votación mundial anual), siendo el técnico uruguayo más destacado en ese ranking histórico

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY