0

¿Qué mensaje darías a los jugadores de Perú para sacar un buen resultado ante Colombia?

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
¿Qué mensaje darías a los jugadores de Perú para sacar un buen resultado ante Colombia?

Perú ha vuelto a recuperar la esperanza de clasificar al Mundial 2014 tras encajar dos victorias en Lima. Se ha metido en la pelea por un cupo a Brasil, pero aún le quedan cinco partidos para definir su suerte en las eliminatorias sudamericanas. La primera final que le toca es hoy (3:30 p.m.) ante Colombia en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

Michel Dancourt.

Enviado especial a Barranquilla.

El equipo de Sergio Markarián no solo tendrá que luchar contra una selección ‘cafetera’ que pasa un buen momento y viene de rescatar un punto en Argentina, sino que tendrá que soportar la alta temperatura que se registra en esta ciudad: hasta 40 grados. Es un horno que puede quemar hasta las ideas más inspiradas.

Por eso, el ‘Mago’ ha dispuesto cambios en su oncena inicial. Josepmir Ballón ingresará en lugar del suspendido Luis Ramírez para darle más marca a la volante. Lo acompañará en esa misión Edwin Retamoso, uno de lo más destacados ante Ecuador. Además, Jefferson Farfán no será de la partida porque no está al 100% físicamente. Aqueja una gripe y tiene una sobrecarga muscular. Por eso Luis Advíncula, con una vocación más defensiva, jugará por la ‘Foquita’.

“Jefferson ha jugado el partido pasado en condiciones muy adversas, ha hecho un esfuerzo importante. Gracias a Dios está mejor, pero su inclusión depende de algunos factores. No está segura la actuación de Farfán”, dejó entrever Markarián. Por eso ha decidido dejarlo fuera del once titular.

El ataque seguirá conformado por Claudio Pizarro y Paolo Guerrero, salvo algún cambio de último minuto. Perú también tendrá que controlar sus emociones porque hay ocho jugadores con tarjeta amarilla y si le muestran otra, no podrán jugar la próxima fecha ante Uruguay.

Sin embargo, la preocupación de hoy del ‘Mago’ pasa por el ataque rápido de Colombia, acostumbrado a desbordar por las bandas. James Rodríguez quedó casi descartado del duelo y Juan Cuadrado tomará su puesto. Además, Macnelly Torres se encargará de crear fútbol y el nexo con Radamel Falcao será Teófilo Gutiérrez. En tanto, Luis Amaranto Perea será el reemplazante de Cristian Zapata en la zaga.

Perú ya sabe lo que es ganarle a Colombia de visita. Fue en 1997 y 2001, aunque las circunstancias eran distintas. Si la selección roba un punto en Barranquilla, seguirá alimentando esa ilusión de millones de peruanos de ver a su país en el próximo Mundial.

EL DATO

El equipo del ‘Mago’ aún no ha podido ganar de visitante en este proceso eliminatorio y, quién sabe, podría dar la sorpresa ante los ‘cafeteros’. Esperemos que el calor no queme la esperanza bicolor.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY