0

Sport Huancayo se dejó empatar 2-2 por FBC Melgar

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Con Sergio Ibarra, Sport Huancayo buscó recuperar el paso en el Descentralizado, tras dos derrotas seguidas, ante FBC Melgar, en el estadio IV Centenario, cerrando la fecha 15 del torneo.

A los 15 minutos del primer tiempo, Ysrael Zúñiga abrió el marcador a favor del equipo arequipeño, luego de batir al guardameta Joel Pinto, quien poco o nada pudo realizar para evitar la derrota de su valla.

En la etapa complementaria, el paraguayo Blas López (52') y Ángelo Cruzado (54') anotaron los goles para los huancaínos, dando vuelta al marcador y generando la euforia del público local.

Sin embargo, a los 60', el mediocampista José Mendoza se encargó de aguar la fiesta en el estadio IV Centenario de Huancayo, facturando la paridad a dos tanto por lado, dando por sellado el marcador.

Con este resultado, Sport Huancayo ascendió hasta el séptimo casillero de la clasificación general con 22 unidades; en tanto FBC Melgar quedó con 19 unidades, en el décimo primer lugar.

¿SABÍAS QUE..?

La temporada 2009 significó para Sport Huancayo su primer año en la primera división. Fue protagonista del torneo y finalizó en la cuarta posición, lugar que le sirvió para clasificar a la Copa Sudamericana 2010.

En la tabla histórica del fútbol peruano, FBC Melgar se ubica en cuarto puesto debido a las buenas campañas que realizó en la Primera División, a un subcampeonato en 1983 y a un título profesional en 1981, logrando así ser el primer equipo del interior del país en haber conseguido un título nacional.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY