0

Phillip Butters a LÍBERO: 'Lolo' Fernández es la muestra más fina y genuina de la garra crema

Únete a nuestro canal de WhatsApp

'Lolo' Fernández es la historia del ídolo máximo del club más grande del fútbol peruano, un hombre ligado a la selección peruana y que solamente jugó por Universitario de Deportes.

El controvertido periodista Phillip Butters diálogo con LÍBERO y resaltó que Teodoro Fernández Meyzán (más conocido como 'Lolo' Fernández) haya defendió la camiseta de Universitario durante 24 años ininterrumpidos. En aquel período conquistó seis títulos, consagrándose además como goleador del torneo en siete ocasiones.

"¿'Lolo'? El hombre con los goles más espectaculares, hizo giras y jamás vendió su contrato a otro equipo, pese a las múltiples ofertas para jugar en Europa. La muestras más fina y genuina de la garra, la lealtad y el orgullo cremas. La columna vertebral de lo que es ser un hincha de la 'U' y un futbolista del club: dos toques, una larga y ya está", sostuvo. 

Butters destacó sus condiciones naturales: disparo violento y certero con ambos pies, cabeza privilegiada, visión de juego y capacidad para cambiar los frentes, valentía para entrar al área y rureza para recibir golpes.

"Un 9 guerrero de los talentosos. Hay múltiples anécdotas sobre 'Lolo': un hombre que rompía redes, noqueaba a la gente con sus patadones, cabeceaba como pocos, remataba con derecha e izquierda. Es inmortal, hizo cuatro goles al Alianza Lima cuando se retira. Un tipo privilegiado y tocado por Dios", remarcó.

¿CÓMO RENDIR TRIBUTO A 'LOLO'?

- "Recordándolo en la época de los albores del fútbol amateur y profesional. ¡Todo un señor! Llenaba los estadios con su presencia, galantería, don de gente y caballerosidad. Hombre de vida inmaculada. ¡Es un pro-hombre!".

- "E ídolo no solo deportivo, sino social. Hablar sobre él es referirse al Perú antiguo y se le tiene que recordar continuamente por lo que fue y sigue siendo".

¿QUÉ HACER PARA QUE SU LEGADO PERDURE?

- "Fácil: La camiseta crema se tiene que sudar. Más nada".

¿HABRÁ OTRO 'LOLO' EN LA HISTORIA?

- "¡No! Cristo vino una vez a la Tierra... 'Lolo' hay uno solo. ¡Jamás!".

MENSAJE AL AFICIONADO MERENGUE

- "RECUERDEN a 'Lolo': Es lo máximo que puede haber dado un futbolista peruano en una cancha".

DATO DE INTERÉS

- Participó en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936, en los Juegos Bolivarianos de 1938 y en seis ediciones del Campeonato Sudamericano de Selecciones (1935, 1937, 1939, 1941, 1942 y 1947), del cual ostente ser el tercer máximo goleador histórico con 15 anotaciones.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY