0

Samuel Eugenio: Christofer Gonzales y Diego Chávez jugarían en España y Argentina, respectivamente

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

LÍBERO diálogo con el excapitán de Universitario de Deportes los años 80, Samuel Eugenio, quien ahora se ha convertido en el cazatalentos del club 'merengue'.

JOSÉ TORRES /GUSTAVO PERALTA

Gracias al ojo agudo del 'Flaco', los 'cremas' gozan de una camada de jugadores con gran futuro. Entre sus descubrimientos figuran Raúl Ruidíaz, Josimar Vargas, Rafael Guarderas, Andy Polo, Edison Flores, Diego Chávez, Christofer Gonzales y otros bravazos.

'Chaveta' y 'Orejas' son sus engreídos y se reencontraron con el DT que los condujo por el camino del bien.

"Son mis hijos, los he visto sufrir para llegar al primer equipo y su esfuerzo valió la pena. Me gustaría ver a Gonzales en España y a Diego en Argentina", le dijo a LÍBERO.

Las anécdotas entre ellos son de locura. "Recuerdo cuando a Chávez lo bajaron del primer equipo y vino llorando a decirme que ya no quería jugar al fútbol. Christofer era bien tragón, siempre que hacíamos parrilla se llevaba diez panes. ‘Son para mi almuerzo, profe’, me decía", cuenta 'Chamuco', siempre amable y ganador.

LA “PULGA” HUMILDE

"A la ‘Pulga’ Ruidíaz lo descubrí en un torneo interescuelas. Sigue siendo humilde. Un día le regaló chimpunes a los menores. Vargas fue mi capitán de la categoría 90 y me alegra que ahora juegue", agregó.

"A Polo y Flores también los tuve y los mandé al primer equipo. Guarderas es un crack y llegará muy lejos”, añadió el estratega de la garra merengue.

Incluso, Comizzo lo llama a pedirle consejos. "Siempre hablamos, es un buen tipo. Le dije que ponga a Christofer de ‘6’ y juegue con línea de tres y le dio resultados. El ‘profe’ está chambeando bien", puntualizó el DT de la categoría 96 de la “U”, quien anhela dirigir a la reserva.  •

 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY