0

Freddy García a LÍBERO: Ambiciono ganar la Libertadores y dirigir a Alianza, Universitario o Cristal

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

A los 53 años, el DT de Real Garcilaso, Freddy García, ha convertido en una verdadera 'Máquina Celeste' al equipo cusqueño, hoy entre los 16 mejores clubes de América.  

MIGUEL ROJAS HUAPAYA

LÍBERO tuvo un mano a mano con 'Petróleo' y atacó con todo. Se ilusiona con la Copa Libertadores y asegura que los clubes 'grandes' prefieren a los técnicos extranjeros.

Además, 'mató' al delantero del Bayern Múnich alemán, Claudio Pizarro, actual capitán de la selección peruana que dirige el estratega uruguayo Sergio Markarián.

 ¿Te imaginabas vivir este momento en la Copa?Desde el inicio planeamos ir paso a paso, porque somos una institución nueva con cuatro años de fundación. Tengo muchos jugadores debutantes en Copa y quiero saber hasta dónde podemos llegar.

¿Te ves con posibilidades de ganar el título?Indudablemente es el objetivo, nos ilusiona y este torneo nos ha dado jerarquía. Tengo la ilusión de pelear el título, sería lindo y merecido porque somos un equipo ambicioso.

¿Existen similitudes a ese Cienciano del 2003?Ciencianomerece la admiración de todos, será complicado repetir el objetivo pero no es imposible. Los dos equipos somos distintos, uno tenía el plantel experimentado y jugar a nivel internacional no era ajeno. En nuestro caso sucede lo contrario, son jóvenes con su primera Copa, pero con mucha entrega, capacidad física y actitud.

Supongo que anhelas dirigir a un cuadro limeño…Es ambicioso buscar crecer, avanzar. Dirigir a Alianza, “U” o Cristal está en mis planes, ojalá algún día llegue. Aquí en Perú se hace complicado trabajar en equipos “grandes” porque piensan que el extranjero es mejor.

¿Y la selección?Claro, pero que sea un trabajo prolongado. Ahora no me veo en el cargo, no me quita el sueño. Más adelante esperaré mi oportunidad. Aparte, ¡qué difícil debe ser dirigirla!

¿Podemos ir al Mundial?Como peruano quisiera, pero nuestra realidad no nos permite llegar al Mundial. Existe una posibilidad, el profesor Markarián está haciendo bien su trabajo.

¿Pizarro es indispensable en la selección?En la selección se debe jugar con la actualidad, no con la historia. Sus logros obtenidos son para aplaudirlo y felicitarlo, pero una “sele” es de momentos y quizá él no atraviesa por una etapa feliz en la selección.

¿Dónde te ves en el 2014?Tengo contrato de continuidad con Garcilaso, pero me gustaría dirigir en el extranjero, especialmente en Chile porque los jugadores van conmigo: son imperactivos, luchadores y “pechocalientes”.

 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY