0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: Cuando el 'Pepón' se burló de Paolo

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Corría el año 2001 y Paolo Guerrero era estrella de la Sub 20 de Alianza Lima, junto con el lateral Roberto Guizasola. Ambos la 'descosían' en el torneo de menores y fueron ojeados por el cazatalentos alemán Wolfgan Dremmler, quien en ese entonces dirigía a los menores del Bayern Múnich.

"Me los llevo", dijo el entrenador teutón a uno de sus asistentes. Además tenían 17 años y  no había problemas en la negociación de los contratos por la  FIFA los avalaba en ese entonces. Pero Alianza realizó argucias legales para retenerlos. Guizasola, por sugerencia de un directivo, firmó contrato profesional y desechó lo de Alemania.

Sin embargo, Paolo Guerrero, asesorado por sus empresarios, se negó a conversar con la dirigencia íntima y se aceptó la oferta bávara. Eso lo congeló en La Victoria, de la selección para el Sudamericano por castigo de la FPF.

Franco Navarro era DT íntimo y promovió el ascenso de Paolo al primer equipo, pero tenía la orden de no hacerlo debutar. Cuando Guerrero le hizo conocer la posibilidad de pasar una prueba en Bayern, el 'Pepón' respondió con una frase burlona: "¿Al Bayern?, será al Bayer para preparar Baygón y matar cucarachas".

El 'Depredador' nunca más fue a entrenar en Alianza y encaminó su exitosa carrera por Bayern, donde fue goleador.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY