0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: El debut de la 'Foquita' en la 'sele' [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El último viernes el país entero saltó de alegría con la victoria peruana sobre Chile con el gol de Jefferson Farfán sobre el final del duelo. Por ello, me es grato recordarte aquel debut de la “Foquita” en Eliminatorias, allá por el 2003 rumbo al Mundial de Alemania, marcando un tanto en la goleada ante Paraguay (4-1).

Además, el duelo contra los mapochos significó ver por primera vez juntos al potente delantero del Schalke y Yordy Reyna, la joven esperanza de futuras selecciones nacionales. El inicio de ambos está repletos de similitudes, provocando que las semejanza, por su imponente juego, sean inevitables.

Volviendo al partido contra el combinado “guaraní”, Farfán era la estrella de Alianza, pero mantenía un biotipo delgado, muchos bromearon con su cuerpo señalando que potenciar su físico y “echarle una vitamina de olla” para poder chocar con los defensas paraguayos. Ahora dicen lo mismo del “Cohete”.

Sin embargo, la “Foquita” ratificó su gran momento vivido en La Victoria, esta vez con la blanquirroja, ingresando a 10 minutos del final (como Yordy ante Chile), pero sentenció la paliza sobre los 90’. Previamente habían adelantado Nolberto Solano (34’), Andrés Mendoza (42’) y Jorge Soto (83’). Mientras, Carlos Gamarra inauguró el marcador a los 24’.

Luego, Farfán impulsó su imponente carrera a Europa, primero en el PSV holandés y después en Schalke alemán, donde actualmente juega. Yordy también parece estar cerca de cruzar el charco y brillar en el “Viejo Continente”.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY