0

Sport Huancayo superó hoy en casa por 2-1 al actual campeón Sporting Cristal

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Así, Sporting Cristal no logró sumar tres puntos de oro en su vista a Sport Huancayo, con la consigna de compartir con Real Garcilaso el liderato del torneo descentralizado.

A los 19 minutos, el árbitro Yovani Quevedo convalida penal a favor de Sport Huancayo tras la falta de Adrianzén contra Farfán. Se cobra invasión en el área y se repetirá el penal de Sergio Ibarra.

Inmediatamente después el 'Checho' Ibarra patea igual el penal y esta vez el gueardameta de Sporting Cristal Diego Penny logra atajar el balón ante el asombro de los aficionados huancaínos.

A partir de entonces, los dirigidos por Roberto Mosquera ya no consiguieron acomodarse en el campo de juego. Les costó retener la pelota y generaron muchas faltas cerca del área.

A los 34 minutos, Ibarra marcó el segundo gol de la tranquilidad para el equipo que conduce Marcelo Trobbiani, el cual se dio luego de una falla garrafal en el área de los zagueros celestes.

El defensa lateral Marcio Valverde descontó para el cuadro cervecero a los 65 minutos a través de un golazo que ha dado un empujón anímico a sus compañeros para buscar el empate.

Para los minutos restantes de este intenso partido la hegemonía de los locales se acentuó más en el terreno de juego; en tanto, los rimenses carecieron de eficacia de cara al pórtico rival.

MILIMÉTRICAMENTE OPUESTOS

Actualmente, el equipo celeste, actual campeón del fútbol peruano, se encuentra en el sexto casillero de la clasificación general con 3 unidades, luego de haber superado por 1-0 a la Universidad de San Martín.

En tanto, el conjunto huancaíno zafó del último puesto escalando hasta la mitad de la tabla de posiciones, tras haber caido en su debut por 4-0 frente a Real Garcilaso, vigente subcampeón del Descentralizado.

ALINEACIONES

Sport Huancayo (2): Pinto, Cleque, Figueroa, Farfán, Ojeda, Hernández, Mendoza, Salazar, Cruzado, Mimbela, Ibarra.

Sporting Cristal (0): Penny, Ayr, Delgado, Carpio, Reyes, Valverde, Uribe, Adrianzén, Arroé, Calcaterra, Ramírez.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY