0

Perú jugará la final del Sudamericano de Jugadores Libres

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Perú jugará la final del Sudamericano de Jugadores Libres

El equipo de SAFAP que representa al Perú en el III Torneo Sudamericano de Jugadores Libres, FIFPro División América, logró su clasificación a la final del campeonato, tras vencer por 1-0 a su similar de Brasil y posteriormente igualar sin goles con Chile. Perú dirigido por Jahir Butrón disputará el título ante la debutante Colombia.

En el primer partido del equipo peruano, un golazo de Pedro García apenas a los 3 minutos marcó la diferencia ante Brasil, que luego intentó la paridad pero sin fortuna, en parte por el buen orden mostrado en la cancha y también por la buena actuación colectiva. Brasil se fue con todo enlos últimos minutos, pero el arquero Josué Castells respondió con acierto, destacando también la experiencia de Chicho Salas en la defensa, muy bien complementados con el trajín de Hugo Castillo y Juan Iriarte en la organización de juego.Con el resultado a favor de los peruanos, Chile no tenía otro camino que ganar al equipo anfitrión. Butrón dio descanso a algunos de sus jugadores, pensando en la final de mañana sábado, objetivo que al final se consiguió aunque no podrán contar con Pedro García, expulsado en los minutosfinales del cotejo ante los chilenos.Para este compromiso, la falta de tranquilidad en el primer tiempo de Héctor Santos y Miguel Curiel, impidieron una ventaja cómoda para los dirigidos por Butrón. En el segundo tiempo, Chile de la mano del experimentado Luis Núñez generó varias situaciones de riesgo que fueron bienresueltas por Castells, la figura de este compromiso.En el partido de semifondo de la jornada vespertina, Colombia con una espectacular reacción superó por 4-2 a Uruguay que vencía cómodamente en el primer tiempo por 2-0.

Partidos2.30 pm Chile – Uruguay (5to y 6to. puesto)4.00 pm Brasil – Argentina (3er y 4to lugar)5.20 pm Perú – Colombia (1er. y 2do. Lugar)   

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY