0

Palabra de LÍBERO: Sporting Cristal se llevó el título en la cancha

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La historia no miente. En los años 90, cuando las penas eran más fuertes que las alegrías, Sporting Cristal llenó de orgullo al país al ganarle a los pesos pesados del fútbol sudamericano. En esos tiempos, la “Fuerza Vencedora” le metió un baile inolvidable a River Plate en 1996 y disputó la final de la Copa Libertadores de 1997 frente al Cruzeiro.

Los años le cayeron encima al club rimense y abrieron el siglo XXI con dos campeonatos: 2002 y 2005. Tuvieron que pasar siete años para que el emblemático club del Rímac se corone en el fútbol peruano con gloria y ese fútbol bonito que siempre pregonó.

Roberto Mosquera, “un hombre culto” que se fue al descenso con el Deportivo Municipal, se sacudió de los equipos chicos y regresó a lo grande a su casa. A diferencia de muchos otros, el “profe” se puso a trabajar y colocó al club en el sitial que le corresponde.

Así, con “jogo bonito” y con un equipo disciplinado de guerreros, Mosquera armó un ejército ajedrecístico y campeonó venciendo en los dos partidos de los Play Off a un rival digno como el Real Garcilaso. Un premio justo a lo que se vio en la cancha. ¡Salud, carajo!

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY