0

Jorge Sampaoli, de dormir en la Compañía de Bomberos del Callao a dirigir a la selección chilena [FOTOS]

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Jorge Sampaoli, de dormir en la Compañía de Bomberos del Callao a dirigir a la selección chilena [FOTOS]

Para Jorge Sampaoli  la vida dentro del fútbol fue más que difícil. Cualquiera en su lugar hubiese tirado la toalla, pero el “Hombrecito” es una persona de retos que no se dejó vencer por la adversidad y siguió trabajando arduamente con tal de cumplir su sueño: hacerse un nombre como director técnico.

Jorge Sampaoli, de ganar 2,000 mil dólares en el Sport Boys y de tener a la Compañía de Bomberos del Callao como ‘hogar’, es hoy el flamante guía de la selección de Chile, país en donde destacó a nivel local y mundial tras ganarlo todo con la Universidad de Chile.  

Resulta que el  argentino, tras un paso fugaz por el Juan Aurich, firmó a mitad de año del 2003 por el Sport Boys, en donde se le presentó como un alumno aplicado de Marcelo Bielsa.  Al “Hombrecito” solo se le ofreció la irrisoria suma  de 2,000 mil dólares al mes  y nada de premios ni hoteles de lujo.

Tras meses de trabajo  y con el campeonato en curso, la penuria económica golpeó con fuerza a la institución rosada y esto produjo que Sampaoli se quede sin habitación por lo que tuvieron que hospedarlo en la Compañía de Bomberos del Callao. Es más, el infortunio se ensañó con él, pues cuando se marchó del  Boys por la huelga de futbolistas el club le quedó debiendo cuatro meses de sueldo.

La carrera del nacido en Santa Fe seguiría en Bolognesi, Sporting Cristal, O’Higgins, Emelec y en la U. de Chile, con el que conseguiría tres campeonatos y la Copa Sudamericana del 2011.

Su paso por el Perú fue poco valorado, mientras que en Chile el éxito le sonrió, no por algo logró distinciones como: Mejor Entrenador por el SIFUP en dos oportunidades, Mejor Técnico del año por Revista El Gráfico y Mejor técnico del año en Chile.

Todo ello le valió para ser elegido como entrenador de la ‘Estrella solitaria’ en reemplazo de Claudio Borghi y cosas de la vida su debut al frente de Chile será en marzo ante Perú, país que alguna vez lo albergó.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY