0

Sport Boys denuncia que Cienciano debe descender

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Con documentos en mano, el administrador del Sport Boys, Marco Sedano, denunció que Cienciano habría incumplido con pagos a sus jugadores por varios meses, por lo cual debería haber descendido a Segunda División hace meses.

Tenemos testimonios de jugadores del Cienciano que señalan que no se les ha pagado varios meses. Cienciano ya había sido sancionado dos veces por esto, y a la tercera, como dicen las bases del campeonato, se perdía la categoría y se inhabilita por cinco años a los responsables”, sostuvo.

En ese sentido, el Boys presentó un reclamo por escrito a la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional para que se descalifique e inhabilite al club cusqueño.

El administrador del Sport Boys estuvo en la Villa Deportiva del Callao, acompañado del ratificado jefe de la Unidad Técnica, Jorge Espejo, así como de Rafael “Patucho” Villanueva, ex jugador rosado dedicado ahora a labores empresariales, y que ahora será el gerente deportivo del club. También estuvieron el gerente de Relaciones Pública, Alfonso Yáñez; Julio Chuquitaype y Gustavo Castro, de “Identidad Rosada”, y Enzo Costa.

Ya se han dispuesto latas en centros comerciales ysupermercados del Callao para que los hinchas y socios puedan hacer llegar su aporte al club, ya que se necesita juntar cientos de miles de dólares para pagar deudas y empezar el próximo año. Esto es solo una parte de la campaña para recaudar fondos”, informó Julio Chuquitaype.

También se ha lanzado el “hincha-sponsor” -para que la camiseta oficial del 2013 tenga los nombres de todos los que apoyen económicamente- un concurso para diseñar la camiseta 2013, y este 15 de diciembre habrá un partido profondos, entre el actual equipo del Boys y un combinado de estrellas.

Además estamos por cerrar contratos con empresas auspiciadoras, a quienes hemos demostrado que ahora hay gente nueva que no tiene que ver con directivas pasadas y que sì hay seriedad, al punto que vamos a formalizar las divisiones menores y otros aspectos institucionales del Boys”, acotó.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY