0

Universitario a la espera hoy de un 'milagro' para clasificar a la Copa Sudamericana

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Universitario va hoy (15:30 horas) por un milagro a Chimbote: ganar sí o sí a José Gálvez y rezar para que caigan Inti Gas, San Martín y Comercio. Solo así irá a la Sudamericana.

¿Crees en los milagros? Si eres hincha de Universitario, compra tu velita misionera, préndela y pídele a todos los santos que “Ñol” y sus guerreros derroten hoy en Chimbote a José Gálvez. Ah, pero pídanle al Todopoderoso por partida doble, pues la “U” también necesita que una serie de resultados se den para lograr la bendición de clasificar a la Copa Sudamericana.

El escenario será la cancha sintética del Manuel Rivera Sánchez, que ha ocasionado duras críticas por parte de los jugadores merengues. Y es que se trata de un campo de juego no apto para el fútbol profesional.

Sin embargo, eso no es excusa. Los cremas tienen la obligación de ganarle a los “pesqueros” hoy, ya que se trata de la última opción de tentar una clasificación a la “Suda” del 2013.

La novedad será que Werner Schuler irá desde el vamos junto a “Tyson” Galliquio en la defensa. En la primera línea de volantes estará Josimar Vargas y Rainer Torres. Mientras que Polo y Ampuero jugarán su último partido con la “mica”  crema, pues ya parten a Europa. “Oreja” Gonzales jugará por el lesionado Calcaterra y el “Chino” Ximénez piloteará el ataque.

Así con todo su poderío va Universitario, que ganando hoy tendrá que esperar que Inti Gas pierda ante Cobresol, San Martín no sume de a tres ante Huancayo y que Unión Comercio caiga ante Juan Aurich.

Por su parte, la gente de Gálvez también tiene el mismo objetivo. De ganarle a la “U” y dándose otros marcadores, también puede clasificar a la Sudamericana.  •

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY