0

Roberto Mosquera: Me causan tristeza las declaraciones de Nolberto Solano [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Sporting Cristal no quiere jugar en el estadio Monumental por respeto al 'protocolo de seguridad' que se firmó junto a Universitario y Alianza Lima tras los incidentes que ourrieron en dicho recinto deportivo cuando se disputó un clásico y que terminó con la muerte del hincha Walter Oyarce.

Esta posición provocó que Nolberto Solano se pronuncie y señale que Cristal busca excusas para no jugar en la cancha crema. “Eso no le hace bien al fútbol y Cristal quiere campeonar como sea porque invirtió mucho. Sin embargo, ellos ya han jugado con seguridad en el Monumental y nunca tuvo problema”, dijo el técnico crema.

Casi de inmediato, el guía celeste Roberto Mosquera le respondió a "Ñol" y le recordó su pasado en Cristal: "Llamento algunas declaraciones de 'Ñol' porque si las dice cualquiera que no conociera de la transparencia, integridad y respeto que existe acá entonces podría decirse que lo ha dicho es antojadizo pero él conoce, ha estado en Cristal y uno debe ser grato a los lugares por los que pasa. Cristal no tiene un motivo escondido, actuamos con el corazón. Estamos hablando que hay un convenio firmado por los equipos grandes que se comprometieron a jugar en un escenario donde la vida de los que vayan no estuviera en peligro. En todo caso es la policía y defensa civil los que tienen que decidir".

Luego, agregó, que "no estamos hablando de un partido cualquiera en el que la 'U' juega la Sudamericana y nosotros el primer puesto, no. Estamos hablando de la vida, el respeto de la vida. No podemos ser tan insensibles de pensar que es más importante si va la 'U' a la Sudamericana o campeona Cristal".

"Me causan tristeza que alguien que ha pasado por acá diga que estamos tramando algo o queremos enrarecer un partido. Es un partido importante pero no más que la vida del chico Oyarce. Estamos a 25 puntos de la 'U', les pido a todos que profundicemos un poco", añadió.

Mosquera finalizó dicendo que "este es un partido diferente, un partido clásico. Hay que ponerle un poco de sensibilidad a este momento, no se trata solo de la Sudamericana o de un título. Ninguno de ustedes ni yo tenemos la garantía de que todos los que van a ir al Monumental van a estar protegidos, porque así pensamos de Oyarce y así nos fue".

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY