0

Roberto Mosquera no fue puro floro

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Roberto Mosquera no solo fue hábil para hablar fuera del campo, sino también dentro de él, con estilo y clase, con esa quimba a ritmo de verso que inspiró a muchos a seguirlo. Hijo de Alfredo Mosquera, gran jugador con dominio de pelota, fue un puntero derecho veloz y habilidoso que apareció en 1974 con la camiseta de Sporting Cristal.

Perteneciente a una dinastía de cracks, en donde destacó su tío Máximo “Vides” Mosquera, quien fue campeón el año 1956 con el Sporting Cristal, Roberto demostró su clase con encanto y goles, coronándose bicampeón los años 1979 y 1980, donde se consolidó en medio de estrellas como Héctor Chumpitaz, Percy “Trucha” Rojas, Juan Carlos Oblitas, Osvaldo “Cachito” Ramírez, Rubén “Panadero” Díaz y Ramón “Loco” Quiroga.

Sus buenas actuaciones con la celeste le valieron para emigrar al exterior. Talleres de Córdoba fue el primer equipo donde derramó su exquisita técnica.

Colombia fue su siguiente paradero. Enamoró a los hinchas del Deportivo Cali, Once Caldas y DeportivoCúcuta, convirtiéndose en ídolo por su estilo de juego. También brilló en Aucas de Ecuador y finalmente en San Agustín, donde fue campeón en 1986.

A los 20 años fue convocado

a la selección peruana y estuvo presente en el Mundial de Argentina 78 y la Copa América de 1979. La “Mosca” ha sido un soñador e idealista, como en la cancha y en la vida misma, con una línea de conducta que ha encaminado sus acciones.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY