0

‘Ciclón’ se fue al Cuto

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El gol de Jhon Valencia, que le dio el empate a Juan Aurich en el epílogo del cotejo ayer sobre Sport Boys, fue gritado a todo pulmón en Chiclayo, a pesar de que tuvo un sabor de consuelo, pues jugando como local, la consigna era sumar de a tres.

Y ello se vio reflejado en  el rostro de los jugadores de Juan Aurich al abandonar el rectángulo de juego. El equipo se impregnó de tristeza, desilusión absoluta y una serie de interrogantes. Todas ellas flotando en el aire, sin ninguna cuota de respuestas lógicas.

Fue un 1-1, que si bien le permite sumar un punto en la tabla, no ayuda mucho, la diferencia con Vallejo y Garcilaso aún es considerable, sobre todo si tomamos en cuenta que los chiclayanos no están aprovechando los encuentros de local.

Pero… ¿qué paso?, ¿hay explicación para esto?.. sí, este Juan Aurich carece de delanteros que marquen diferencia. Tras la partida de Luis Tejada al Toluca de México, al “Ciclón” se le hace muy difícil anotar.       

Además, al frente había un equipo con amor propio, que nunca bajó los brazos, que se puso frente a frente con los chiclayanos y que tuvo en Carlos Orejuela a su principal figura.            

La “Calavera” se convirtió en el hombre más peligroso del elenco rosado y de lejos en la figura del partido. Marcó, enmudeció al Elías Aguirre y fue una constante pesadilla para la defensa del conjunto rojo.

Y tal es así que sobre los 56 minutos desde los doce pasos  el “Flaco” la mandó al fondo. Ah, y el ariete del Callao se fabricó solito su jugada, lo provocó a “Cuto”, y este con  la “44” lo mandó a la lona. “Penal...”.

CON LAS JUSTAS

Cuando todo se estaba poniendo color de hormiga para los locales. Sobre el final, en el último aliento Jhon Jairo Valencia la mandó al fondo y cantó el empate (93’).

El “Ciclón” sopló, pero de miedo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY