0

Universitario venció 2-1 a San Martín en el Monumental [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Puso garra. En el último partido de la fecha 35 del torneo Descentralizado, Universitario derrotó 2-1 a la Universidad San Martín en el estadio Monumental por  la Liguilla “A”, un resultado que los pone muy cerca por obtener un cupo a la Copa Sudamericana 2013.

A los 7 minutos de juego, el delantero Guillermo ‘Búfalo’ Tomasevich no desaprovechó un centro del argentino Horacio Calcaterra para vencer la valla de Leao Butrón de un fuerte cabezazo.

Los locales se aferraron al resultado y únicamente se dedicaron a jugar al contragolpe. Eso fue bien aprovechado por los dirigidos por Ángel Cappa.

A los 62 en una jugada inesperada, John Galliquio tocó el balón con la mano por evitar un centro de Juan Diego Gutiérrez, y el árbitro Fernando Legario no dudó en cobrar penal. El volante argentino Carlos Marinelli fue el encargado en patearlo satisfactoriamente.

En el último suspiro del cotejo, los merengues encontraron la luz del triunfo cuando Miguel Ximénez ejecutó con éxito un penal tras una falta de Luis Cardoza sobre Josimar Vargas. El atacante uruguayo celebró con toda la hinchada, pues cortó una racha de 409 minutos sin poder anotar.

Con este resultado, los cremas sumaron 47 unidades y comparten el quinto puesto de la Liguilla “A” con Sport Huancayo, una ubicación abajo se encuentran los ‘santos’ con 43 puntos. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY