República Checa jugará la final de Copa Davis ante España

Argentina vio frustrada hoy su meta de jugar la quinta final de Copa Davis, tras la derrota de Carlos Berlocq ante el checo Tomas Berdych por 6-3, 6-3 y 6-4, que sentenció 3-1 la semifinal, en Buenos Aires.

 

Así, República Checa jugará la final en noviembre ante la poderosa España, que como local en Gijón se metió hoy en la cuarta definición en los últimos cinco años al superar a Estados Unidos por 3-1 en la otra semifinal.

Argentina llegó herida a la serie por la baja de David Nalbandian, que sufrió un desgarro abdominal. Con el paso de los días se vio aún más afectada, ya que su primera raqueta, Juan Martín del Potro, quedó fuera por una lesión y no disputó hoy el cuarto y definitivo punto.

Berlocq, que debutó en la Copa Davis el sábado en la caída en el dobles, batalló hoy todo lo que pudo ante un implacable Berdych, que sólo una vez cedió su saque durante todo el partido.

El checo fue muy superior, tal como lo indica el ranking. El seis del mundo, reciente semifinalista en el US Open, manejó el partido y se impuso en sets corridos ante el argentino de 29 años, que ocupa el puesto 45.

Berdych se anotó seis aces y 46 tiros ganadores contra un Berlocq que tuvo muy pocos argumentos más allá de su garra y entrega, además del apoyo de un público que lo alentó hasta el final pese a que el desenlace estaba cantado.

Consumada la derrota, el público le reconoció al argentino su actitud ante la adversidad. "Charly, Charly", cantaron los hinchas que lo ovacionaron con un aplauso sostenido. "Caíste de pie", le gritaban.

ATP

Recomendaciones