0

Lionel Messi y la historia de sus partidos contra Perú [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Lionel Messi enfrentará nuevamente esta noche a la selección peruana y esperemos que la suerte no esté de su lado  y se corte así una racha de buenos resultados sobre la blanquirroja que se inició en el 2005,  cuando la “Pulga” jugó por primera vez en suelo argentino  vistiendo la camiseta de su país precisamente ante Perú.

“Cumplí mi sueño, fue una sensación única. Perú se metió atrás, costó, pero por suerte pudimos darles una alegría a los hinchas”, fueron las palabras de Lionel Messi a sus 18 años y con el dorsal 19, cuenta el periodista Maxi Friggieri en su columna titulada “Nacimiento y resurrección” que apareció hoy en el diario Olé.

“… Pekerman decidió poner a Leo desde el arranque en el Monumental, la Pulga la rompió, le hicieron el penal que abrió el partido y Olé lo puntuó con 8. Esa fue la presentación ante su gente y el nacimiento de un amor, que tuvo sus altibajos, pero hoy vive su clímax…”, se puede leer en el escrito referente al partido que se disputó el 9 de octubre del 2005.Ese mismo año la “Pulga” le anotó a los nuestros en el triunfo albiceleste por 6 a 0 en el Sudamericano Sub 20 que se disputó en Colombia. Friggieri también hace mención de la Copa América 2007: “Leo fue clave en la Copa América 2007 y en los cuartos de final se cruzó con los incaicos: gol y goleada por 4-0 en Barquisimeto (Puntaje Olé: 8). Luego llegaron dos choques por Eliminatorias. En el 2008, con Basile de DT, Perú rescató un 1-1 de local y la Pulga no pesó (Puntaje Olé: 3)”.

El último partido de Messi contra Perú se produjo el 10 de octubre del 2009  "con Maradona en el banco, una lluvia infernal y la Selección contra las cuerdas, hasta que Palermo la mandó a guardar y su imagen quedó en retratada. Fue una resurrección. Aquel día, Leo jugó con Aimar de enganche y Pipita de 9, pero no brilló (Puntaje Olé: 3). Lo cierto es que la historia de Messi contra Perú tiene sus idas y vueltas, pero nunca perdió: cuatro victorias y un empate...”.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY