0

OPINA: ¿Cómo debería formar Perú ante Argentina?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
OPINA: ¿Cómo debería formar Perú ante Argentina?

LÍBERO te invita a ponerte nuevamente el buzo de director técnico de la selección peruana para que escojas a tus onces guerreros, de la lista de convocados por Sergio Markarián, que a tu parecer deberían jugar desde el pitazo inicial ante la difícil Argentina de Lionel Messi por la octava fecha de las Eliminatorias.

PERÚ VS. VENEZUELALa táctica de Sergio Markarián para derrotar a los llaneros el último viernes se resumió en el manejo del balón. Es decir, ubicó en su oncena a jugadores de buen pie para dormir el ritmo de Venezuela.

 Colocó a cuatro defensores en el fondo. De los laterales, solo Yotún buscaba el arco contrario. En el mediocampo aseguró el fútbol con Cruzado y “Cachito” Ramírez, pues el trabajo de Farfán y Vargas estaba direccionado al ataque.

 En la parte ofensiva era conocido lo que iba a ocurrir con Paolo Guerrero y Claudio Pizarro.  Cuando el “Depredador” salió cambiado, la funcionalidad de la “Foquita” apuntó al medio del campo, siempre veloz. A partir de ahí, la “sele” comenzó a golpear más, con Carrillo incisivo. La “Vinotinto” perdió la brújula y la concentración en el fondo, y encaminó una nueva derrota. PERÚ VS. ARGENTINACon la lesión de Paolo Guerrero (fascitis plantar en el tobillo izquierdo), todo hace indicar que el “Mago” utilizaría el esquema de la Copa América para enfrentar este martes a la poderosa Argentina. LÍBERO conoció que se mantendría la línea de cuatro en el fondo, aunque la presencia de Luis Advíncula sería la novedad ante las lesiones de Renzo Revoredo y Roberto Guizasola.  En el mediocampo sí se modificaría todo. Edwin Retamoso sería el hombre neto de marca que ingresaría al esquema táctico de la bicolor. Ramírez y Cruzado irían sobre los costados con un constante ida y vuelta. El ataque estaría formado con Jefferson Farfán, Juan Manuel Vargas y Claudio Pizarro. Este último iría en punta si es que Paolo no juega. La “sele” se juega todo ante la albiceleste.  Lista de convocados:Arqueros:Raúl Fernández (Niza/FRA)Diego Penny (Juan Aurich)José Carvallo (Melgar)Defensas:Luis Advíncula (Sporting Cristal)Christian Ramos (San Martín)John Galliquio (Universitario)Carlos Zambrano (Eintracht Frankfurt/ALE)Alberto Rodríguez (Rio Ave/POR)Yoshimar Yotún (Cristal)Aurelio Saco-Vértiz (Universitario)Mediocampistas:Édwin Retamoso (Cienciano)Josepmir Ballón (San Martín)Rinaldo Cruzado (Chievo Verona/ITA)Juan Manuel Vargas (Génova/ITA)Luis Ramírez (Corinthians/BRA)Carlos Lobatón (Cristal)Juan Carlos Mariño (Cristal)Paolo Hurtado (Pacos de Ferreira/POR)Delanteros:Jefferson Farfán (Schalke 04/ALE)André Carrillo (Sporting Lisboa/POR)Claudio Pizarro (Bayern Munich/ALE)Paolo Guerrero (Corinthians/BRA)Írven Ávila (Cristal) 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY