0

“Messi se va a llevar un mal recuerdo de mi marca”

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Mochila al hombro, Edwin Retamoso llega a la Videna por la mañana y se siente en el mejor momento de su carrera. Su muro de Facebook se ha llenado de felicitaciones que le recuerdan detener a Lionel Messi, ese jugador de otro universo que dibuja a sus rivales en una pantalla de televisor. El reto no es sencillo, pero motiva a este hijo ilustre de Abancay.¿Cuánto creciste desde tu debut con la selección?Creo que fue determinante para mi actual nivel. Ahora me siento más maduro, con más confianza para afrontar esta fecha doble. Estoy preparado para cualquier reto que se me presente con la selección.

¿Te motiva mucho ser, a la luz de la convocatoria, el mejor volante de marca del Perú para Sergio Markarián?Es algo que me pone muy feliz.  Me ilusiona mucho. La seguridad que el profesor Markarián me transmite es muy importante para lo que pueda hacer en el campo. Me ha dado oportunidades en varios partidos, como el último ante Costa Rica, y eso es muy gratificante.

Muchos esperaban tu llamado solo para enfrentar a Bolivia en La Paz...No siento que mi rendimiento se limite a los partidos de altura y me alegra que el profesor piense lo mismo. Espero no defraudarlo.

El juego de Perú ha dejado dudas ¿Es posible vencer a Venezuela y Argentina?Estamos fuertes a nivel futbolístico y mental. No nos sentimos menos que nadie porque tenemos las armas para lograr seis puntos. No es un secreto que estos partidos son claves para mantener el sueño del Mundial.

Se habla mucho de Argentina, pero Venezuela también tiene cracks, como Arango...Sin dudas, Venezuela ha crecido mucho en los últimos años y tiene jugadores de nivel que nos van a complicar mucho este viernes. Debemos tener mucho cuidado con ellos. Pero Perú tiene jugadores como para conseguir un triunfo. El apoyo de la gente también será importante.

Es casi seguro que arranques ante Argentina. ¿Cómo parar a alguien como Messi?Si tengo la chance de jugar, no tengas duda de que jugaré al máximo. A Messi no se le puede dar una oportunidad y de seguro le daré una “rascada” para evitar que genere peligro. Ojalá se lleve un mal recuerdo de mi marca.¿La clave ante Argentina está en anular a Messi?No creo. Argentina se ha hecho fuerte como equipo y tiene extraordinarios jugadores que no debemos descuidar. Sería fatal si solo pensamos en Messi.¿Cómo está el ambiente en la selección para estos cotejos?Luego del trabajo regenerativo, el profesor Markarián nos reunió y reiteró la confianza que tiene en nuestra capacidad. El compromiso del grupo es muy fuerte y espero que la hinchada también se una.(Un hincha interrumpe la nota con un saludo afectuoso)

¿Te emociona que hoy el hincha reconozca tu esfuerzo?Hace un año no imaginaba todo esto. Ver a la selección era una emoción grande, pero hoy la vivo desde dentro con mucha responsabilidad. La gente en el Cusco también me ha deseado mucha suerte.

Eres un orgullo para Abancay al ser el primero de esa región en llegar a la “sele”...Y estoy muy orgulloso de que sea así. Me voy a “romper” en la cancha para alegrar al pueblo peruano y a mi gente de Abancay, a la que nunca olvido.

¿Quién te dio la bienvenida a la selección?En su momento, Claudio Pizarro me habló mucho y no olvido todos sus consejos. Igual de los demás compañeros que vienen del exterior. Siempre es importante escuchar a los que vienen con ritmo internacional.

¿Quién es tu “causa” en el equipo?Con Mariño nos vacilamos siempre porque somos amigos desde Cienciano y me siento cómodo de que él esté. Es un grupo muy joven y alegre y eso ha facilitado mi integración.

¿Puedes prometer seis puntos en esta fecha doble?Con fe en Dios, sí. Prometo, sobretodo, dejar en alto esta camiseta. Jugaré con el amor de todos los peruanos. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY