Con Álvaro Ampuero al Parma, conoce a los peruanos que jugaron en clubes Italianos

El volante Álvaro Ampuero viajará este domingo, luego del partido de Universitario con Cienciano, a Italia para firmar por 5 años con el Parma de la Serie A. El zurdo, que se confesó con LÍBERO, “chapó” su nueva camiseta, pero dijo: “Antes quiero irme campeón con la ‘U’”.


En tan solo un año en primera, lograste emigrar a Europa...
Eso es lo bueno y ha sido fruto del trabajo y esfuerzo que he venido haciendo. Ir al Parma es la oportunidad para seguir creciendo como futbolista y terminar de formarme. Estoy feliz de ir a Italia. El fútbol de allá creo que se acomoda mucho a mi juego, al juego fuerte.


¿Recién te incorporas al Parma el próximo año?
Sí, ese ha sido el trato. Estaré a préstamo en la “U” hasta diciembre. Voy una semana a Italia y vuelvo, pues quiero irme campeón con Universitario o al menos dejar al club en una copa internacional.


El próximo año tendrás que marcar a tu “causa” Andy Polo, que jugará en el Génova...
Ya he bromeado con Andy que el próximo año lo voy a tener que marcar allá y bueno habrá que “ajustarlo”.


¿Qué sabes del Parma, de tus nuevos compañeros?
Me emociona mucho, es algo que soñé de niño. Sé que allá está Dorlán Pabón y Gilardino. Ya sueño con meterle muchos centros de gol al italiano.

¿Seguro te compararán con el “Loco” Vargas?
Seguramente, como los dos somos zurdos y volantes, pero quiero hacerme un nombre propio allá. Además, me falta mucho para igualarlo. Voy a triunfar.

 

Estos son los peruanos que jugaron en equipos italianos:

 

 

Recomendaciones