Raúl Ruidíaz a LÍBERO: Si no se concreta algo del extranjero esta semana, vuelvo a Universitario

Y un día volvió la 'Pulga'. Raúl Ruidíaz sorprendió a todos y ayer entrenó con Universitario en el Monumental. El delantero confesó que la posibilidad de volver al cuadro crema es real, pues se trata de su casa.


Gustavo Peralta Coello

Contó, además, que habló con 'Ñol' Solano y el DT le pidió que pegue la vuelta. La directiva también le abre las puertas. Sin embargo, el delantero maneja ofertas de Brasil y Argentina, aunque LÍBERO conoció que está muy cerca del Vélez Sarsfield, por un pedido de Ricardo Gareca, quien lo conoce.
 
¿Cómo te sentiste de volver a entrenar en el Monumental?
Estoy muy contento de haber regresado a mi casa y le agradezco al club por haberme abierto las puertas. Volví para entrenar y no perder ritmo, pero nunca descarto volver a la “U”. Fue genial el cariño que me han mostrado los compañeros.
 
¿'Ñol' Solano te ha pedido volver a Universitario?
He conversado con “Ñol” y me dijo que me quería. Le doy las gracias porque me está dando la oportunidad de volver, al igual que los dirigentes. Me han dicho que puedo regresar sin problemas, pero primero tengo como prioridad ver si me sale algo en el extranjero.
 
¿Cómo va eso?

Estoy más cerca de jugar en Sudamérica que en Europa, ya que hay ofertas de Brasil y Argentina. Soy positivo, pero me pongo como plazo hasta esta semana para definir mi futuro.
 
Se dijo que Santos, Coritiba y Vasco te quieren...

Se han dicho tantas cosas, me han puesto en todos los clubes del mundo (risas). Lo real es que hay algo más concreto en la Liga de Argentina.
 
¿Con Vélez Sarsfield?

Estamos en eso. Vélez me gusta mucho y, además, Ricardo Gareca es un gran técnico y me conoce muy bien.
 
¿Qué tan factible es volver al Perú?
No es complicada la idea de volver. Eso sí en el Perú solo jugaré por Universitario, por más que allá una oferta muy atractiva de otros clubes. Eso lo tengo claro y es el juramento que me hecho, pues son hincha a muerte.
 
¿Qué significa la “U” en tu vida y carrera futbolística?
Es mi vida, lo mejor que me ha pasado, el equipo que me lanzó a la fama. Mi casa, mi familia. Volvería gustoso, pero primero tengo que ver si no me sale nada en el extranjero.

Recomendaciones