0

Conoce qué le respondió la FPF al Bayer Munich que se niega a ceder a Claudio Pizarro a la selección

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La Federación Peruana de Fútbol (FPF), ante la negativa del Bayern Munich de ceder a Claudio Pizarro para el amistoso contra Costa Rica aduciendo una lesión del atacante, solicitó mediante una carta reconsiderar tal medida, pues la convocatoria para el amistoso en fecha FIFA se realizó como lo establecen las normas.

“Amablemente pedimos que, de acuerdo al reglamento de la FIFA y en aras de mantener la mejor relación posible entre nuestras instituciones, la cesión del jugador Claudio Pizarro ya que nuestro pedido fue hecho dentro de la fecha límite dada por los estatutos”, señala la carta que fue firmada por Manuel Burga, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Este comunicado fue en respuesta a la carta que envió Bayer Munich a la Federación y en la que informaba que “Claudio Pizarro ha estado lesionado por un largo tiempo y lo más importante es que continúe con su rehabilitación. Tenemos que actuar de acuerdo a sus intereses, los del club y los de Claudio” y que por lo tanto “el FC Bayern Munich no cederá a Claudio Pizarro para el partido ante Costa Rica. Nosotros actuamos de acuerdo a los intereses de Pizarro y esperamos que ustedes lo entiendan también”.

Para la FPF el pedido del Bayern fue extemporáneo y que además afecta los intereses de Perú.  “Creemos que está fuera de tiempo y de las delimitaciones del plan de trabajo para el partido amistoso. Aseguramos que el jugador no será expuesto físicamente y que será asistido por nuestro departamento médico”, indicó. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY