0

Miguel Seminario marcó el gol más bonito de los clásicos en 1983

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

A Miguel Seminario le decían “Loco” como a su tío Juan, histórico goleador peruano que brillara en el mismísimo Barcelona de España. Pero el apelativo no lo tenía por herencia, sino por goles como el que hizo el 29 de junio de 1983.

Aquel día Seminario, quien había llegado a Universitario ese mismo año luego de ser artillero de Sport Boys, se convirtió en la figura del clásico ante Alianza Lima luego de marcar –quizá- el mejor tanto en la historia de estos enfrentamientos.

Ante 35 mil espectadores, la “U” y Alianza igualaban 1-1 en el Nacional. El crema Germán Leguía y el blanquiazul Juan Illescas habían marcado de penal. Entonces, cuando el reloj estaba a segundos de marcar el final, la garra crema volvió a hacerse presente.

 Luis Gardella recuperó el balón en mediocampo y jugó con Leguía. Este combinó con Rodolfo Chávarry y el propio Gardella hasta internarse en campo aliancista. Cuando la jugada parecía diluirse, Chávarry levantó el balón hacia Gardella y este, de forma magistral, se lo dejó servido a Seminario. En la tribuna los hinchas de la “U” apretaban los puños y, en el borde del área rival, el “Loco” apretaba el gatillo de su pierna derecha para colgar a Gonzáles Ganoza. ¡Golazo! Aquella tarde no fue un 7 de agosto, pero todos los cremas del Perú se sintieron más orgullosos de sus colores. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY