0

Lo que tu viejo no te contó: Esa es la ‘U’, el mejor de los equipos

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Un día como hoy, hace 88 años, nació la garra crema. Universitario de Deportes fue fundado por los estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y empezó a crecer por el sendero de los triunfos. La “U” ha logrado 25 títulos y un subcampeonato de Copa Libertadores. En 1928 participó en torneos oficiales como Federación Universitaria y al año siguiente consigue el primer título de su rico palmarés.

El 23 de setiembre de 1928 disputó el primer clásico con Alianza Lima, la “U” ganó 1-0 con gol de Pablo Pacheco. Este partido pasó a la historia como el “clásico de los bastonazos”, por la bronca tras cinco expulsiones a los grones.La “U” siempre contó con grandes jugadores desde el ídolo máximo Teodoro “Lolo” Fernández –que anotó 156 goles–, pasando por Alberto “Toto” Terry, Roberto Chale, Héctor Chumpitaz, Germán Leguía, “Puma” Carranza, entre otros. Cada uno marcó época mientras defendió la “mica” crema.

El cuadro crema es el equipo que mejor ha representado al Perú en el contexto internacional, siendo el primer conjunto peruano en disputar la final de la Copa Libertadores, ante el Independiente de Avellaneda, en 1972.La época gloriosa continuó con el tricampeonato con Roberto Chale en el banco. El primero de esa gesta lo logró en 1998 con el argentino Osvaldo Piazza. Asimismo, los cremas cuentan con su propio estadio, el Monumental para 80 mil personas que fue inaugurado el 2 de julio del 2000. Feliz día crema y que tu garra se mantenga por siempre en el fútbol peruano. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY