Alianza Lima se encuentra a solo tres puntos de la zona de descenso

Alianza Lima comenzó a mostrar una crisis delicada interna y futbolística. Esto lo llevaría a pelear el descenso, pues se ubica en una grave posición en la tabla por la falta de resultados positivos que han llevado, incluso, a poner en juego la “cabeza” de su propio técnico José Soto.


Los grones andan en una sequía brava. No ganan desde el 30 de junio, cuando derrotaron a César Vallejo por 2-0 en Matute con goles de Yordy Reyna y Joazinho Arroé.
 
¿Se imagina ver a Alianza en segunda? No, verdad. Pero los números son fríos: Está en el puesto 13 de la tabla, cuenta con 28 puntos igual que Cienciano, que por diferencia de goles está un escalón más abajo. Está a 3 puntos más que Sport Boys, que suma 25 unidades y se ubica penúltimo, por lo que con ellos peleará la permanencia, ya que Cobresol es candidato fijo a irse.
 
Esta situación alarmante hace recordar cuando en el 2008 obtuvo una similar cantidad de partidos sin poder sumar y botaron al DT Richard Páez. Ese año el club se salvó de la baja al mando de Pepe Soto.
 
Ahora la situación se pone peor, pues viene Cristal. Alianza no tiene jugadores, encima el plantel y técnico tiene fricciones con la administración.
 
EL DATO

Miguel Mostto
espera de una vez concretar su llegada a Matute. “Alianza me dio una cifra y yo lancé otra. Ojalá podamos encontrarnos. Es cuestión de esperar, nada más”, dijo.
 
TABLA DEL DESCENSO

12. U. San Martín 34 Pts.
13. Alianza Lima 28 Pts.
14. Cienciano 28 Pts.
15. Sport Boys 25 Pts.
16. Cobresol 10 Pts.
 


Recomendaciones