El fin de una leyenda: Andriy Shevchenko se dedicará a la política tras retirarse del fútbol

El legendario delantero de Ucrania, Andriy Shevchenko, dijo este sábado que se uniría a un partido político empresarial después de anunciar su retirada del fútbol, informó la agencia AFP.


El carismático goleador, que protagonizó su última actuación sobre un terreno de juego con Ucrania en la Eurocopa 2012 el mes pasado, comunicó a sus seguidores que colgaba las botas después de ver un partido del Dínamo de Kiev.

"Probablemente, os voy a sorprender a todos. Mi futuro dejará de estar vinculado al fútbol, estará ligado con la política, espero vuestro apoyo", dijo en un comunicado en la página web del Dínamo de Kiev.

Shevchenko añadió posteriormente este sábado que decidió unirse a un partido político de carácter empresarial llamado Ukraine Forward! cuya líder, Nataliya Korolevska, rompió con el partido de la oposición de la exprimera ministra encarcelada Yulia Tymoshenko.

"Quiero dedicarme a la política y compartir mi experiencia en Europa, hacer algo para mi país", afirmó el exdelantero durante una visita a un hogar de acogida de niños con Korolevska, según un comunicado que difundió el partido.


Recomendaciones