Miguel Ximénez a LÍBERO: Venir a la Universitario fue la mejor decisión

Tres goles, un hat trick ante el campeón Juan Aurich, necesitó el 'Chino' Ximénez para taparles la boca a quienes el año pasado, en el Rímac, afirmaban que era un delantero sin gol. Concepto equivocado.


Hoy el uruguayo es el goleador de Universitario con 9 goles. “Venir a la ‘U’ fue la mejor decisión”, señaló el “9”, que ayer atendió a LÍBERO en exclusiva.
 
“El año pasado fue la última vez que hice tres goles y la verdad ya extrañaba esa sensación. Le ganamos bien a Aurich, con mucha autoridad. Estoy feliz”, indicó Ximénez, quien al llegar a su hogar fue agasajado por sus dos princesas y su esposa. Y es que hay que mimar al hombre gol de la “U”.
 
Luego, el delantero de los tres “bombazos” habló de Sporting Cristal, de donde lo sacaron por supuestamente no ser goleador.
 
“El año pasado jugué muy poco (en Cristal). Juan (Reynoso) tenía la rotación, y así era difícil. Eso me perjudicó, pues no tuve continuidad, aunque así mismo fui goleador de Cristal”, indicó.
 
Ximénez también nos confesó lo que conversó con 'Ñol' Solano, post partido, y lo que él le ha contribuido a su olfato goleador.
 
“‘Ñol’ está contento conmigo. Me pidió que siga en este camino y que sea un ejemplo para los más jóvenes. No quiero comparar, pero ahora estoy más cerca al área, metido allí, y solo espero buenas pelotas para anotar”.
 
Y culminó con una frase reveladora: “Me inspiro en ‘Lolo’, en su historia, es inigualable, pero me inspiro mucho en él. Quiero cumplir mi sueño de ser el goleador de la ‘U’”.


Recomendaciones