0

Con goles del 'Chino' Ximénez: Universitario aplastó 3-1 a Juan Aurich

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Los héroes si existen y uno de ellos se llama Miguel Ximénez. El uruguayo, con ese juego contagioso, esa gana envidiable y esa velocidad que lo sacó del fondo de su cajón, le dio el triunfo a Universitario de Deportes sobre Juan Aurich, sorprendido por la reacción crema, al anotar los tres goles.

A los 40 minutos, el ‘Ciclón’ silenció las cuatro gradas del estadio Monumental. Es que el arquero Carlos Cáceda vio como el argentino Leandro Fleitas, ex Alianza Lima, vencía su valla con un potente cabezazo dentro del área.

Pero, en los momentos difíciles, apareció la Trinchera Norte para alentar con sus cánticos contagiosos, el técnico Nolberto Solano para ordenar que se plasme el "juego inglés" y el ‘Chino’ para ofrecer su mejor repertorio.

El experimentado atacante, de 34 años, consciente que era el “9” merengue, se hizo presente en el marcador tres veces. El primer (41') y el tercer (73') gol los marcó de cabeza, y el segundo (54') definió a pórtico vacío tras llevarse de manera categórica al arquero Diego Penny.

Este triunfo le permite a Universitario sumar 22 unidades y soñar, por qué no, con la posibilidad de un cupo a la próxima Copa Sudamericana.

Por su parte, el Ciclón’ se mantiene con 30 unidades, pero la continuidad del estratega colombiano Diego Umaña está en juego por la irregularidad del actual campeón del fútbol peruano en el campeonato. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY