0

¡Corazón para ganar! Alianza Lima, con el espíritu de sus juveniles, venció 2-0 a César Vallejo

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Alianza Lima se jugó la vida ante la César Vallejo, que podría perder la punta del campeonato si Real Garcilaso vence mañana a Cienciano en el Cusco. Es que, los blanquiazules demostraron sobre el césped de Matute que están unidos y fuertes en este momento de crisis que sufren en la interna por la salida de varios jugadores.

José Soto, consciente del plantel corto que tiene, mandó al campo a seis de sus “potrillos” en este cotejo clave -José Cánova, Carlos Beltrán, Paulo Albarracín, Joazinho Arroé, Jorge Bazán y Yordi Reyna. Esos juveniles se convirtieron en guerreros y fueron el motor de este club que demuestra que es más grande que sus problemas.

A los 45 minutos, Yordy Reyna, aquel juvenil que le está ‘rompiendo’ en el torneo Descentralizado, abrió el marcador tras aprovechar un pivoteo de cabeza de Walter Ibáñez y un rebote del arquero Marco Flores.

Apenas se reanudó el encuentro, en la segunda etapa, los ‘grones’ sorprendieron con un segundo gol. Esta vez el autor fue Joazinho Arroé, que jugó su último duelo con la camiseta blanquiazul junto a Giancarlo Carmona, pues terminaron sus préstamos y tienen que volver a sus clubes que tienen sus cartas de pases.

El defensor Guillermo Guizasola, desesperado por el resultado, perdió la cabeza al cometer una falta por detrás a Reyna a los 77 minutos. El árbitro Manuel Mauro no dudó en sacarle la tarjeta roja directa.

Los locales, que escalaron hasta el noveno puesto al sumar 25 unidades, llevan seis fechas invictos. Unión Comercio de Mario Viera, es su próximo rival a vencer. Por su parte, los ‘Poetas’ siguen liderando el torneo con 37 puntos, dos más que la ‘Máquina celeste’. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY