Phillip Butters: La lógica dice que Colombia es favorita ante Perú

Ante Colombia, la selección peruana se juega la vida más que tres puntos y Sergio Markarián tendrá que ‘romperse’ la cabeza para armar su mejor once ante tantos lesionados. El reconocido periodista deportivo Phillip Butters consideró, que en la actualidad, los cafeteros son superiores a la “improvisada” blanquirroja.


¿Tiene Perú posibilidades de ganar a Colombia ante tantas ausencias?
Las posibilidades son remotas, no hay que engañar a la gente. La lógica dice que Colombia es favorita porque tiene mejor plantel, que muchos de ellos juegan en Europa y no se lesionan. Perú es una selección improvisado, de desorientado y eso jugará en contra pese a que es local.

¿Cómo debería formar la selección peruana este domingo?
Yo mantengo mi idea y creo que debe alinear con Leo Butrón, Renzo Revoredo, Santiago Acasiete, John Galliquio, Yoshimar Yotún, Antonio Gonzales, Rainer Torres, Carlos Lobatón, Luis Ramírez, André Carrillo y Paolo Guerrero.

¿Raúl Ruidíaz está en condiciones para arrancar el partido?
Todos deberían estar preparados. En los pocos minutos, o casi nada, que ha jugado en la Universidad de Chile, ha resaltado. Puede iniciar o ser pieza de recambio, pero como digo actualmente la selección está improvisada.

¿Cuál es la causa de tantos lesionados?
Es que eso no es novedad. Alberto Rodríguez y Carlos Zambrano siempre llegan lesionados a pocos días para jugar un amistoso o Eliminatorias. Juan Vargas está lesionado hace un año y tiene sobrepeso, aún así se le convoca. Markarián debería ordenar que los jugadores concentren para que piensen solamente en el partido porque para eso vienen, sin embargo prefiere dejarlos salir. Pizarro le ha jugado una mala pasada viajar para firmar su contrato con el Bayer Múnich. Y la lista sigue.

¿Si perdemos ante Colombia, se acaba la ilusión para la blanquirroja por clasificar al Mundial de Brasil 2014?
Sin duda, de local tienes la obligación de ganar y más si se trata con un rival directo. Actualmente Perú está penúltimo en la tabla con tres puntos tras jugado cuatro fechas. La siguiente juega con Uruguay, que será imposible ganarle en Montevideo. A esto se suma que Bolivia juega dos partidos de locales y nos puede pasar.  
 


Recomendaciones