0

Se iría de Alianza: Fernando Meneses perdió juicio con la Universidad Católica

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Esta tarde se conoció que la Universidad Católica le ganó el juicio laboral a Fernando Meneses, quien se autodespidió para arreglar con Alianza Lima. Ante esta situación, el volante chileno tendrá que dejar el club íntimo para incorporarase al equipo 'Cruzado' con el que tiene aún contrato hasta finales del 2014.

El jugador apeló a una clausula que tendría en su contrato que le permitiría partir del cuadro chileno a cambio de 750 mil dólares. Pese a que los azules estaban dispuestos a pagar el dinero, finalmente optaron por abortar el negocio para no tensionar sus relaciones con la Universidad Católica.

Debido a estos problemas, el volante no pudo disputar la Copa Libertadores con el equipo de La Victoria y recién debutó en el torneo local, gracias a un pase provisional que le entregó la FIFA a la espera que se solucione el conflicto.

Sin embargo, sus días en tienda ‘grone’ estarían contados. “El 2° Juzgado de Letras del Trabajo falló en favor de Universidad Católica, por lo que se rechaza el autodespido del jugador y el pago de sueldo hasta 2014 a Fernando Meneses por parte de Cruzados SADP. Recordar que esta es la primera instancia del caso, por lo que el jugador puede apelar al fallo y pasar a la Corte de Apelaciones”, señaló el portal Biobiochile.cl.

Tras este fallo, el 'Feña' deberá regresar a los 'Cruzados' el próximo 11 de junio, fecha en la cual se reinician los entrenamientos de dicho club. No obstante, para Meneses queda una instancia más, ya que puede apelar la decisión y aun aspirar a desvincularse del equipo y cobrar la indemnización de 355 millones de pesos que solicitaba. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY