0

Nolberto Solano: Estaría feliz de ser el técnico de Universitario

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Tal como lo dijo LÍBERO en sus ediciones anteriores, Nolberto Solano anhela con ponerse el buzo de entrenador de Universitario. Ese deseo se concretaría en los próximos días tras la inminente salida de “Chemo” Del Solar por los malos resultados –cinco derrotas consecutivas de lo que va el torneo Descentralizado 2012.

“Mi representante me comentó que ha tenido un acercamiento y me dijo que hay interés. Estaría feliz de ser el técnico de Universitario. Si me vienen a buscar, concretamente y al 100%, aquí estoy como para asumir el reto.”, indicó el exfutbolista a un diario local.Resulta que José del Solar, con lágrimas de impotencia, le comunicó ayer al plantel crema en el camarín que “ya no seguía más”. “Muchachos, ante Huancayo es mi último partido, me voy. Ya estoy cansado de toda esta mie… Harto de que manoseen mi nombre, de toda la hipocresía”, dijo.

La administradora temporal del club Rocío Chávez aceptó la renuncia de “Chemo” y fue a la busca de un nuevo entrenador. Los candidatos son  muchos, pero que se ajusten a la mensualidad de 15 mil dólares es el gran objetivo. El elegido será Nolberto Solano.

El ‘Maestrito’ espera que se concrete la negociación para reforzar muchas cosas en los merengues, tras la pausa del campeonato local. “Terminé el curso de entrenador este año. Empecé en la Videna y en Inglaterra hice una maestría para ser mánager. Eso es suficiente como para dirigir en el fútbol peruano”, afirmó.

“Me gustaría llegar a un club como Universitario, que tiene muchas exigencias y que siempre requiere estar adelante. Tengo ambiciones como entrenador y eso me permitirá ir quemando etapas”, culminó.El datoSolano se encuentra en el Caribe, invitado por la federación inglesa, para jugar un torneo de exjugadores que destacaron en la Liga Premier. Su retorno al Perú, está previsto para el miércoles. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY