[VIDEO] Lo que tu viejo no te contó: El día que Juan Jayo y 'Pepe' Soto bañaron al 'Chorri' Palacios

Esta es una anécdota que ocurrió en la selección de Oblitas para las eliminatorias de Francia ‘98. Juan Jayo y 'Pepe' Soto decidieron lanzar a la piscina al “Chorri” Palacios en venganza por sus constantes bromas, quien incluso había llegado al colmo de reventar cohetecillos en los cuartos de sus compañeros  mientras estos dormían.


El hecho sucedió en agosto de 1997.  Luego de la cena en la concentración de la Videna, todos los jugadores se retiraron a sus habitaciones para descansar.  Sin embargo, José Soto y Juan Jayo, como no podían dormir, salieron de su cuarto para conversar de temas personales al borde la piscina hasta casi la medianoche.

De pronto, en la charla surgió el nombre del “Chorri”, recordando que era un pesado, que no dejaba descansar y que se creía el más palomilla del grupo. “Hay que jugarle una broma, que tal si lo lanzamos a la piscina”, dijo Soto.

Jayo contestó: “Estoy de acuerdo”. Y así fue, casi en silencio y en puntillas entraron a su habitación y lo encontraron roncando. Como estaban decididos a todo, levantaron su sábana, fue cargado en peso y a pesar de sus gritos lo llevaron al borde de la pisicina para lanzarlo al agua.

La vergüenza fue tan grande que  no pudo evitar la risotada de sus compañeros que ante la bulla habían abandonado sus habitaciones para gozar con esta broma.

Palacios, resignado y con frío, salió del agua por sus propios medios. Estaba furioso, pero sabía que nada podía hacer contra ambos. Si reaccionaba, de un solo sopapo lo podrían noquear. Así que bajó la cabeza y caminó a su habitación para cambiarse de ropa y  poner el cerrojo por si intentaban repetir la pesada broma.

 

Goles del "Chorri" Palacios en la selección:

 


Recomendaciones