0

[VIDEO] Celébralo íntimo: Alianza Lima venció 1-0 a Universitario en el clásico

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Con gol de José Carlos Fernández, Alianza Lima gano el clásico peruano. Los íntimos jugaron gran parte del segundo tiempo con diez hombres por expulsión de Carlos Ascues.

Fue un clásico jugado con los dientes apretados, y desde el inicio se pudo ver así. Alianza Lima y Universitario salieron a pagar, y de seguro con creses el lleno total del Estadio Nacional.  

Hoy el mítico Nacional fue el escenario de un partido cardiaco, de esos que el campeonato local no deja ver mucho. Alianza, empezó dominando el encuentro, a base de jugadas por los lados, con el talento de Arroé por izquierda y Carmona por derecha.

Pero con el paso de los minutos, una ‘U’ llena de jóvenes impetuosos fue comiendo el campo y asentándose en el gramado de juego.

Pero estaba claro que la experiencia hoy le ganaría a la juventud. Y así fue, cuando a los 32’ un pase largo del chileno Meneses es pivoteado por Carmona, quien le ganó en el salto a Ampuero, dejando a José Carlos Fernández que con oficio de “9” le gane la pujada a Schuller y celebre el primero de Alianza Lima.

Luego del gol, Alianza dominó el balón y se fue ganando bien al descanso. Mientras que ‘Chemo’ se fue increpando a Víctor Hugo Rivera por un mal cobro.

El segundo tiempo no traería sorpresas en el inicio. Alianza dominaba y bien, es así que tras una gran jugada colectiva, los íntimos pudieron marcar el segundo. Quinteros recibe de Meneses un balón e intenta “sombrear” a Llontop, pero el balón se marcha por poco fuera del arco.

Llegaría el minuto 72, cuando un error de Carmona y un mal cierre de Ascues, que le cometería falta a Olascuaga, es sancionado con tarjeta roja por el árbitro del partido. El jugador victoriano se fue de la cancha dejando la balanza a favor de los cremas, que se fueron con todo en busca del empate.

Y así pudo ser, cuando tras un centro, Corrales jaló claramente de la camiseta al ‘Chino’ Ximénez quién caería en el área de Libman, pero ni el árbitro ni el juez de línea observaron la falta. Además, cuando el partido ya terminaba, se cobra un Off Side en contra de los cremas cuando Schuller estaba correctamente habilitado y se iba con destino a gol.

Al final la victoria fue victoriana, un triunfo que sirve para sumar en la tabla y para sumar en la moral del jugador blanquiazul que no la pasa bien. Ganó bien Alianza, pero Universitario realizó un digno partido de resaltar y más aún si gran parte de los jugadores cremas hoy, eran juveniles.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY