Argentina vence en dobles y lidera la seria 2-1 sobre Croacia en la Davis

 

David Nalbandian y Eduardo Schwank vencieron a Ivo Karlovic y Marin Cilic por 3-6, 7-6 (6), 6-3, 6-7 (6) y 8-6 para poner en ventaja al equipo argentino sobre Croacia por 2-1, en la serie de cuartos de final de Copa Davis.
 
 
En otra jornada maratónica de tenis, que se extendió por cuatro horas y 59 minutos en un estadio Mary Terán Weiss de Buenos Aires repleto, la pareja argentina se impuso ante un conjunto croata que modificó su fórmula con el ingreso de Ivo Karlovic en lugar Lovro Zovko.
 
Con estas casi cinco horas de juego, Nalbandian y Cilic, protagonistas del primer individual del viernes, acumularon más de diez horas de juego en dos jornadas de tenis. El juego irregular de los cuatro tenistas derivó en un ida y vuelta en el resultado que terminó definiéndose en un quinto parcial con un único quiebre sobre el final.
 
Con esta victoria, Nalbandian y Schwank siguen invictos como fórmula tras las victorias ante España en la final del año pasado y frente a Alemania en la primera ronda de 2012. La pareja croata, por su parte, si bien había jugado en un par de oportunidades este año en el circuito ATP, tenían un solo antecedente por Copa Davis: un triunfo ante los hermanos Lapenti ecuatorianos en la primera ronda de 2010.
 
La serie continuará este domingo con el individual entre las dos mejores raquetas de cada país, Juan Martín Del Potro y Marin Cilic, mientras que el quinto punto, de ser necesario, lo disputarán Juan Mónaco e Ivo Karlovic.
 

Recomendaciones