0

La columna de Phillip Butters: Pantomima

Únete a nuestro canal de WhatsApp
La columna de Phillip Butters: Pantomima

"Una raya más al tigre en este proceso demagógico de Markarián", con esta frase inicia su análisis el polémico periodista Phillip Butters, en su columna de hoy en LÍBERO, sobre la derrota de la selección peruana ante Chile en Arica. Y es que fiel a su estilo, dispara sin silenciador.

Y no me refiero de esa manera a la pichanguita de ayer en la que un grupo de chilenos apabulló a once camisetas iguales, porque no vimos a ningún equipo peruano, ¿o si?, tampoco me llamó la atención el resultado, ya que fueron 3 y pudieron ser 4, 5, o 6 goles los recibidos por el pobre Libman.

Adonde apunto es a la falta de respeto que representa a nuestra ya vapuleada historia futbolera el que cualquiera se vista de blanquirrojo. Que se acepte jugar un amistoso poniendo en la cancha a muchachos que en circunstancias normales nunca serían de selección.

¿Para qué sirvió el match de ayer?, ¿sacamos alguna conclusión nueva?, ¿descubrimos algún valor?, ¿suma algo a la “búsqueda” previa al partido con Colombia?, ¿o no sabemos que ese es el objetivo inmediato?

La verdad es que si de algo ha sido útil el partido de Arica lo debe haber sido para Pekerman, que se debe estar regodeando en nuestra pobreza doméstica, ya que es en el “julbo”local en donde debemos encontrar a estas alturas, -¡después de año y medio de un tremendo despliegue psicosocial digno de mejor causa!- un arquero, un lateral derecho, un izquierdo y dos volantes centrales, si amigo lector, sumó bien, a Markarián le faltan a estas alturas cuando menos ¡5 titulares!, pregunto: ¿es serio pensar que con pantomimas como la de ayer se van a encontrar jugadores de nivel internacional?

No tenemos jugadores de nivel acá adentro. No se debe perder más el tiempo. La selección jamás debió ser abierta. Ninguna selección del mundo lo es. Con lo poco que hay sumado a los también contados “extranjeros” se deben  jugar partidos en serio con los que ya se sabe que están para enfrentar el rigor de la Eliminatoria. Para entender eso no hay que ser Mago.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY