Harto billete: Conoce las deudas de los equipos peruanos

Pareciera que el fútbol peruano podría morir en cualquier momento producto de la cantidad de dinero que los clubes deben tanto a la Sunat como a sus propios planteles. Deudas que con el paso del tiempo en lugar de disminuir aumentan de manera asfixiante.


Una investigación  realizada por INFOS reveló la alarmante crisis por la que atraviesan clubes tan populares como Universitario y Alianza Lima, pues deben millones al fisco. Mientras que otras instituciones como Sporting Cristal o San Martín mantienen sus deudas en cero gracias a una administración seria y correcta.


Mira la deuda de los clubes peruanos:

 




Por ello el artículo se pregunta si “la ruta del proceso concursal decretado por el gobierno  nos debe llevar a la tierra prometida de las sociedades anónimas”. Y a la vez se cuestiona si “En un futuro ideal nuestros clubes se formarán a imagen y semejanza de los gigantes de Europa: instituciones con una visión empresarial  equipados para captar inversión privada. ¿Son las sociedades anónimas la respuesta al descalabro? ¿O se trata de un problema de gestión?”.


Lee la nota completa de INFOS haciendo clic aquí.

 


Recomendaciones