0

¡Por fin!: Indecopi echará a Guillermo Alarcón y Julio Pacheco

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Y un buen día llegó el salvavidas para los clubes deudores del fútbol peruano, pero sin dirigentes impresentables e investigados como Julio Pacheco y Guillermo Alarcón, culpables directos de la crisis que envuelve a la “U” y Alianza Lima.

El tanque de oxígeno lo otorgó el gobierno de Ollanta Humala, que emitió un decreto de urgencia dictando “medidas excepcionales” para asegurar la reestructuración financiera de los equipos de fútbol de la primera división que afrontan serios problemas económicos.

El decreto, publicado ayer en El Peruano, establece los pasos para que los clubes puedan acogerse a un régimen que les permita hacer frente a sus obligaciones tributarias y financieras sin dejar de funcionar.

Señala, además, que Indecopi designará a un administrador temporal, que podrá ser ratificado o sustituido por la Junta de Acreedores.Este administrador ingresaría en cuatro o cinco días para nombrar a una Junta de Acreedores, que se encargará de velar por la salud económica de los clubes de fútbol.

Así, Pacheco y Alarcón serían desalojados de sus cargos y deberán entregar los libros contables, bajo responsabilidad civil y penal, al administrador que, a su vez, contratará el personal adecuado para chequer el manejo de los equipos.

Por lo pronto, se conoció que el administrador que ingresará a la “U” estaría vinculado al Grupo Apoyo y sería nada menos que Miguel Salino.Este proceso, valeprecisar, no habilita la posibilidad de que los acreedores opten por la liquidación de los equipos y, de paso, genera la suspensión de la exigencia de las obligaciones y un marco de protección patrimonial.

Una vez cumplidos los trámites ordenados por la ley, el administrador temporal sustituirá en sus facultades legales y estatutarias a los directores, gerentes, representantes legales y apoderados del equipo deudor.

El decreto ley, que estará vigente durante 60 días, es de aplicación inmediata a todas las personas jurídicas que realicen actividades deportivas futbolísticas.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY