0

Se complica: La Asociación de Chile rechazó “Libertad de Acción” pedida por Meneses

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) emitió un comunicado donde rechaza el pedido de “Libertad de Acción” por parte del volante ofensivo Fernando Meneses para poder ser declarado jugador libre y así jugar partidos oficiales por Alianza Lima en la temporada 2012.

“Luego de atender las razones del hecho, la ANFP decidió no dar curso a la solicitud del señor Meneses debido a que no existe un pronunciamiento judicial respecto a si existió un incumplimiento grave de contrato por parte de la Universidad Católica”, señala el comunicado publicado en la web de la institución chilena.

Finalmente, se informó que la resolución adoptada en Quilín fue informada al Sindicato de Futbolistas Profesionales y al propio club ‘Cruzado’.

Con esta resolución, los blanquiazules tendrán que recurrir a la FIFA para que intervengan en el caso y puedan declarar al ‘Feña’ como jugador libre.

Cabe recordar que Meneses se autodespidió de la UC el pasado 6 de enero con la intención de llegar a la Universidad de Chile, algo que no se concretó. Hoy el jugador se encuentra en el cuadro victoriano Lima, a la espera de resolver su futuro, que según el gerente deportivo de los 'cruzados' volvería al equipo por propio arrepentimiento del volante. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY