0

Los ‘Carasucias’ brillaron en la Libertadores del 74

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El club Defensor Lima, que en un principio se le conoció como Defensor Breña, fue fundado hace 81 años y alcanzó su mayor esplendor en 1973 cuando el empresario pesquero Luis Banchero Rossi decidió invertir su dinero y armar un equipo que hizo temblar a los más pintados de la época y romper la hegemonía de Alianza, la “U” y Cristal.

Los “Carasucias” contrataron al técnico uruguayo Roque Gastón Máspoli y a la base de la selección peruana, entre ellos, “Patrulla” Barbadillo, José Fernández, Guillermo La Rosa, César Peralta, José Navarro, Roberto Chale y los argentinos Néstor Verderi y Pedro Alexis González.

Con ellos, Defensor Lima consiguió su único título profesional y el derecho a participar en la Copa Libertadores 1974, donde lograría el primer lugar de su grupo en primera fase por delante de El Nacional, Universidad Católica de Quito y del Sporting Cristal, clasificando a las semifinales del torneo, en el que sería superado por Sao Paulo y Millonarios de Bogotá.

El mote de “Carasucias” lo adquirieron a mediados de los 60 cuando estaban en sus filas tres colegiales de la GUE Mariano Melgar de Breña.Ellos eran Carlos Oliva, Carlos Urrunaga y Juan José Ávalos, quienes jugaban con mucha habilidad, técnica y destreza, que se conocían de memoria de los patios y torneos interescolares que eran una vidriera para pasar al fútbol rentado.

Defensor Lima se mantuvo en la profesional hasta 1978 en que descendió a la Etapa Nacional de la Copa Perú. Años después participaría en la segunda división y en 1988 retornó a primera de la mano de Roberto Chale.En 1997 descendió al torneo Interligas de Lima Metropolitana donde fue eliminado y retornó a su liga de origen, la Liga Distrital del Cercado de Lima. A partir del 2010 el club se desafilió del Cercado empezando a participar en la liga de su distrito de origen, Breña.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY