0

Clubes deberán pagar casi 4 millones de dólares para iniciar el torneo

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (SAFAP) presentó ante la ADFP un listado con las deudas que aún mantienen los clubes de Primera División con hasta 200 futbolistas desde el año pasado.

La lista es encabezada por Universitario, que debe más de un millón y medio de dólares. Lo sigue Cienciano que, entre deudas en soles y dólares, suma más de 700 mil dólares.Alianza Lima no se queda atrás y, con poco menos de 572 mil dólares, se ubica tercero. Así continúa esta preocupante lista que, entre otros, destaca a Cobresol, que con 346 mil dólares parece condenado por la grave crisis institucional que vive.Y es que, léalo bien, ningún club que no haya cancelado su deuda podrá iniciar el Descentralizado 2012. La otra opción es llegar a un acuerdo con la SAFAP y realizar un convenio de pago con los jugadores.Por si fuera poco, varios de los cuadros no han presentado sus presupuestos. Tienen 24 días más de plazo para hacerlo.

“De todas maneras el Descentralizado empieza el 19 de febrero, no hay prórroga. Pueda que no arranquemos con 16 equipos, pero no habrá postergación”, señaló Luis de Souza Ferreyra, presidente de la ADFP.Los clubes tienen poco menos de un mes para decidir la suerte del fútbol peruano.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY